Desmienten familiares agresión de policías a persona sordo-muda

101

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de Jorge García Castro, quien es sordo mudo, desmintieron que haya sufrido malos tratos por parte de la Policía Municipales como ha circulado en redes sociales, por el contrario se procedió conforme a derecho, se le proporcionó un intérprete y fue liberado tras pagar la multa más baja por una falta administrativa.

En entrevista vía telefónica con Raúl García Castro, hermano del afectado, relató que todo ocurrió la noche de este miércoles, cuando su hermano Marco Antonio se encontraba en la parte alta de su casa, ubicada en el barrio de San Antonio, cuando vio una torretas de patrullas, por lo que bajó para ver lo que ocurría.

“Nota que mi hermano que es sordomudo, que se llama Jorge García, esta con un amigo, se encuentran sentados en la banqueta y estaban con unos alcoholes encima, entendemos que hay cosas indebidas como una situación administrativa, mi hermano es sordo mudo, no comprendió la situación y todo se vio difícil y lo terminaron llevando a los separos”.

García Castro relató que su hermano Marco Antonio y amigos pidieron la intervención del director de la Policía, Félix Penagos Madrigal, quien instruyó aplicar la multa correspondiente y dejarlo en libertad, “agradecemos esa buena gestión, ese buen apoyo del director, a veces los protocolos son los que a veces se salen de control”.

Asimismo, negó que su hermano haya sufrido malos tratos, “todo está tranquilo, mi hermano está estable, se pudo tranquilizar todo y gracias al apoyo del director Penagos que intervino a que las cosas no pasaran a mayores, porque sabemos que no es buen camino estar tomando en la vía pública”.

Por último, comentó que es falso lo que se difunde en las redes sociales, “las redes no tienen un control y alguien que no se lleve bien con el Ayuntamiento o no esté bien con la Policía, posiblemente por ahí quieran hacer protagonismo, pero como familiares estamos tranquilos no hubo mayores cosas que pudieran pasar”.