Dos mujeres fueron presentadas ante el Ministerio Público por el presunto delito de Trata de Personas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, informó que derivado de las acciones en materia de seguridad, se llevó a cabo el operativo de inspección de bares y cantinas en Tuxtla Gutiérrez.

El objetivo de este operativo es prevenir que se venda bebidas alcohólicas a menores y que los bares cuenten con los permisos y condiciones de seguridad, así como la prevención del delito de trata de personas y el rescate de víctimas.

Dos mujeres fueron presentadas ante el Ministerio Público por el presunto delito de Trata de Personas.

Como resultado del operativo se logró el aseguramiento y clausura del bar denominado “Las Almendritas”, mejor conocido como “Casa Verde” de Tuxtla Gutiérrez, donde se logró la detención de Yulissa “N” de nacionalidad hondureña, y Juana “N” de nacionalidad mexicana, por su probable participación en el delito de Corrupción de Menores, cometido en agravio de dos adolescentes de identidad resguardada.

Lee también:  Fallece turista en SCLC

Las imputadas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas, para que dentro del término constitucional les sea resuelta su situación jurídica.

Durante estas acciones participaron la Fiscalía de Trata de Personas y Distrito Metropolitano, en coordinación con la Policía Especializada, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Protección Civil Municipal, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Movilidad Urbana Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la sana convivencia en todo el territorio chiapaneco.

Lee también:  Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”