Con células organizadas, policías recorren la playa y calles en Puerto Arista y Chiapa de Corzo, en el marco del Operativo Semana Santa 2019

Tonalá, Chiapas.- Con operativos pie tierra y patrullajes motorizados, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recorren los principales sitios turísticos de Chiapas, inhibiendo actos delictivos y garantizando la feliz estancia de turistas nacionales y extranjeros, en el marco del Operativo Semana Santa 2019.

Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, comenzó a llenarse de visitantes de todas partes, por ello, conforme al compromiso contraído y con base en la misión de la SSyPC, sus elementos realizan recorridos pie tierra en la playa y motorizados en la ciudad; así, turistas y comerciantes son resguardados desde Puerto Arista a Playa del Sol.

Las y los beneficiados con estos patrullajes manifestaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por desplegar esta medida de seguridad que redunda en tranquilidad para habitantes en sus casas, autos, negocios y balnearios.

Lee también:  Incautan droga “enlatada”

Una acción similar se realizó en Chiapa de Corzo, con la finalidad de preservar el orden público y resguardar la integridad física de los turistas, mediante ocho células integradas, los policías estatales realizaron recorridos pie tierra desde temprana hora, en diferentes parajes turísticos.

La célula uno se encargó de resguardar el Servicio Grijalva, la dos al Servicio Portales, la tres vigiló el Servicio Cahuaré, la cuatro al Servicio Manao, la cinco resguardó a los visitantes del Servicio Plaza, la seis al Servicio Nandaburé, la siete y ocho vigilaron al Servicio Julián Grajales.

Lee también:  Resumen Informativo SSyPC

Estas acciones serán permanentes en los 150 sitios turísticos de la entidad chiapaneca, del 12 al 28 de abril, con una fuerza de tarea de siete mil elementos, 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, una unidad de comunicación móvil, 405 vehículos, 29 lanchas, 21 pipas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de velar por la integridad física y el patrimonio de las y los chiapanecos, así como de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Lee también:  Taxista lesionado al chocar contra lujosa camioneta

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.