Los estudiantes fueron seleccionados para exponer en la modalidad de cartel proyecto de divulgación científica

Alumnos de la licenciatura en Biología de la UNICACH que integran el Clan de Orquideología agradecieron al rector José Rodolfo Calvo Fonseca el apoyo brindado para asistir al XXI Congreso Mexicano de Botánica, evento académico realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que resultó una experiencia enriquecedora para los estudiantes.

Los alumnos del Instituto de Ciencias Biológicas participaron en dicho Congreso como ponentes en la modalidad de cartel, con el trabajo “Clan de Orquideología: rescate de orquídeas y divulgación científica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

Chiapas es la entidad con mayor diversidad de especies de orquídeas a nivel nacional y es por ello que los estudiantes están comprometidos con la divulgación de su importancia biológica y educación ambiental para su preservación.

Una de las integrantes del Clan de Orquideología, Diana Claudia Molina Ozuna detalló que sus actividades como grupo de estudio incluyen sesiones teóricas semanales y la impartición de pláticas de educación ambiental en diversos foros, como la Vía Tuxtla Recreativa.

Consideró que para poder preservar es necesario valorar y para ello conocer la importancia biológica de las orquídeas, especies que se caracterizan por ayudar en la retención de agua, dotar de alimento a los polinizadores y poseen un alto valor ornamental.

Por todo lo anterior, el rector de la UNICACH elogió el entusiasmo y compromiso ambiental de los futuros biólogos, a quienes animó a seguir divulgando el conocimiento científico.