A partir de esta quincena se pagarán 20 mdp y el próximo 30 de mayo 30 mdp

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio chiapaneco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han destinado 50 millones de pesos para ir saldando el adeudo que se generó en la pasada administración con docentes interinos estatales, por lo que a partir de esta quincena se iniciará el primer pago de 20 millones y el resto se liquidará el próximo 30 de mayo.

El mandatario señaló que este gobierno es responsable y trabaja de manera decente, muestra de ello es que se busca ahorrar recursos para las necesidades más urgentes, como es hacer justicia a las y los maestros que trabajaron y no han recibido lo que les corresponde.

Lee también:  Reconoce Secretario de Educación contribución de INEVAL en pro de calidad educativa

“El pago al magisterio ha significado un gran esfuerzo, pero se ha ido consiguiendo; en el nuevo régimen que se vive en la Cuarta Transformación tenemos claro que trabajar correctamente simplemente es conducirse como lo marca la ley”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que es un aliado del profesorado chiapaneco en el fortalecimiento de la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, por lo que, aseguró, existe un gran respeto y reconocimiento a la labor que día a día realizan en las aulas.

“Le tenemos gran cariño a las maestras y maestros porque su enseñanza es fundamental en la formación de la niñez y juventud, sobre todo ahora que se busca fomentar una nueva cultura a favor del medio ambiente. Por ello, a pesar de que nosotros no generamos este adeudo, estamos haciendo todo para que puedan contar con sus salarios atrasados”, puntualizó.

Lee también:  ICTI y sector empresarial acuerdan trabajar para proyectar el desarrollo tecnológico