Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, informó de la detención de tres personas por el delito de ecocidio en la modalidad de incendio forestal y una más por la modalidad de transporte de recurso forestal maderable.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 006-101-1501-2019, elementos de la Policía Especializada lograron la detención de José “N”, de 21 años; Leopoldo “N”, de 22 años; y Amín “N”, de 18 años, quienes fueron sorprendidos en el municipio de Ocozocoautla cuando se encontraban provocando el incendio sin ninguna medida de control, a la altura del kilómetro 119+500 de la carretera a Cintalapa.

Lee también:  SSyPC realiza operativo Mochila en instituciones de nivel medio superior

Asimismo, esta Fiscalía informa que derivado de la carpeta de investigación 0026-3-0709-2019, Armando “N”, de 48 años, fue puesto a disposición por la Policía Federal por el delito de ecocidio en la modalidad de transporte de recurso forestal maderable (8 lanchones de madera de cedro), en la carretera federal Arriaga-Tapachula.

Las cuatros personas detenidas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público de esta Fiscalía Ambiental con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado se mantiene alerta para recibir las denuncias de incendios provocados e identificar a los responsables, con el fin de que ninguna acción que atente contra el patrimonio ecológico de las y los chiapanecos quede impune.