Detiene Grupo Interinstitucional a presunto pederasta en Tapachula

 Víctor “N” agredió en su seguridad sexual a una menor de 11 años.

124

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Víctor “N” como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de 11 años en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informa que el imputado fue detenido en flagrancia en las inmediaciones del fraccionamiento Vida Mejor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue agredida en su seguridad sexual mientras se encontraba en su domicilio.

Lee también:  Macabro hallazgo la tarde de hoy

Familiares de la víctima solicitaron el auxilio de los cuerpos de seguridad, logrando la detención de forma inmediata.

En las próximas horas el imputado será presentando ante el Juez de Control del penal de Tapachula.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Lee también:  SSyPC realiza “operativo mochila” en Sistema Educativo Universitario Azteca

Además, exhorta a toda la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y realizarlas de forma directa o anónima a los números gratuitos 018004262666 y 089.