Derivado del reforzamiento de acciones de seguridad en la región Costa-Soconusco, los agentes policiacos aseguraron a José "N" y Ricardo "N".

Huixtla, Chiapas.- Derivado del reforzamiento de acciones de seguridad en la región Costa-Soconusco, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención de dos hombres que portaban arma de fuego en el municipio de Huixtla.

Elementos de seguridad realizaban un operativo disuasivo y preventivo al momento de la detención de José «N» de 27 años y Ricardo «N» de 30 años en la zona centro de Huixtla.
Al practicarles una revisión, les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles, con el cual pretendían asaltar a un cuentahabiente al salir de una sucursal bancaria en esta ciudad.

Lee también:  Personal del 61/O. Batallón de Infantería Jurisdiccionado a la 36/A. Zona Militar Asegura Más de un Millón de Pesos

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Asimismo, la instancia local se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para poder establecer o descartar si los dos imputados se encuentran relacionados con algún hecho delictivo.

En estos trabajos participaron agentes de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado señala que estas acciones en materia de seguridad y prevención continuarán llevándose a cabo en todos los municipios de Chiapas para garantizar la paz.

Lee también:  Reforzará Fiscalía prevención de violencia de género en Comitán

Cabe señalar que estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

La FGE exhorta a las y los chiapanecos que en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.

Lee también:  Desconocido muere atropellado esta mañana