Detienen a presunto pederasta en Metapa de Domínguez

282

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Raúl “N” como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de 11 años y de nacionalidad guatemalteca en el municipio de Metapa de Domínguez.

El fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes inició el 22 de abril de 2019 la carpeta de investigación por el delito de pederastia.
Luego de ser aprehendido, Raúl “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

Lee también:  La seguridad es una prioridad para este gobierno: Valdenegro Gamboa

Personal calificado de la Fiscalía del Estado brindó atención integral a la menor de nacionalidad guatemalteca y fue asistida por el Consulado General de Guatemala en Tapachula y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF-Estatal.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.