Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Un camión con alrededor 64 personas originarias de Centroamérica fue detenido en el municipio de Zinacantán, esta información fue vertida por Francisco Crescencio de la Cruz Hernández, juez suplente, donde detalló que se trataba de dos vehículos.

La Policía Municipal de Zinacantán interceptó a las unidades marca Ford, tipo camión de 03 toneladas, ambos color gris, con placas de circulación XV-98-384 del estado de Tlaxcala y HC-82-53-B del estado de Guerrero.

Ante esta situación, las autoridades de Zinacantán decidieron entregar a los migrantes y quedarse con los dos conductores para ser sancionados según usos y costumbres.

Lee también:  Se desata la violencia en la zona norte

Lo anterior, se dio a petición de más de 100 habitantes quienes pedían de forma violenta los extranjeros se retiraran de su municipio

Fue hasta esta mañana que los migrantes emprendieron la caminata de Zinacantán a San Cristóbal, pero que intentaron ingresar a San Juan Chamula, pero fueron interpretado por integrantes de la CNDH y algunos pobladores que les recomendaron no hacerlos porque ahí correría riesgo encaminándose nuevamente a San Cristóbal.

Se desconoce la situación de los presuntos polleros, aunque pobladores zinacantecos argumentaron era cómplice el presidente municipal.

Lee también:  Síndico atiende a seis organizaciones adheridas a Chiapas Unido