Dialoga Ismael Brito con maestros acreditados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, atendió nuevamente al grupo de maestros acreditados que aún no han alcanzado a obtener una plaza docente, y que han venido manifestándose en la capital chiapaneca.

Cabe señalar que en días pasados, por intervención de la Secretaría General de Gobierno, una comisión fue recibida en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en la Ciudad de México, con el fin de dar seguimiento a temas como la convocatoria del ciclo escolar 2020-2021, las plazas vacantes, los listados de ordenamiento, entre otras.

Lee también:  Paro total en Plantas Potabilizadoras, por trabajos de mantenimiento de CFE

El responsable de la política interna indicó que el gobierno estatal ha ofrecido acompañamiento y atención ante las demandas expuestas, las cuales deben estar apegadas a la legalidad, por lo que en reiteradas ocasiones los ha escuchado para encontrar una solución de competencia federal.

Las y los docentes acreditados de los niveles educativos de preescolar, primaria, educación física, educación especial y secundarias, expusieron sus inquietudes debido a que en el mes de mayo se realizarán las próximas cadenas de cambio a nivel estatal y federal y no cuentan con certeza laboral.   

Lee también:  Anciano se suicida dentro de céntrico hotel

La Secretaría General de Gobierno mantendrá la comunicación con esta comisión, a quienes se les reiteró el total respeto a sus manifestaciones pacíficas, así como el apoyo para dar seguimiento al caso, siempre apegados al marco normativo y buscando alternativas, sin corrupción, con transparencia y dudas existentes que se expongan y clarifiquen