Se reúne con la Directora General de Riesgos de la Segob

El diputado federal sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez, se reunió con la Directora General de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, Brisna Michelle Beltrán Pulido, con el objetivo de dar seguimiento al tema de reconstrucción del patrimonio histórico afectado por el pasado sismo de 2017.

Reunidos en la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Segob, se abordó lo relativo al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), destacando que ya se encuentran liberados desde 2018 y en manos del Fideicomiso de Reconstrucción, 428 millones 137 mil 631 pesos, para ser ejercidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Lee también:  La oportunidad del cambio, en manos de los chiapanecos: Rutilio

Morales Vázquez, dijo que con esto ya se podría dar inicio a los trabajos de reconstrucción de templos y edificios catalogados como patrimonio, que resultaron afectados, muchos de los cuales se encuentran ubicados en San Cristóbal de Las Casas.

“Resultaron con más daños los que se encuentran en San Cristobal de Las Casas, de ello se tiene conocimiento que el INAH y el Comité para la Reconstrucción están trabajando para la reasignación de los recursos por cambios que surgieron en el camino, lo cual ocasionó el retraso”, refirió en entrevista el legislador chiapaneco.

Lee también:  Exige PVEM se esclarezca atentado contra candidato a alcalde en La Trinitaria

El diputado federal informó que tras este encuentro se acordó realizar una reunión con todas las instituciones involucradas en el tema, entre ellas la Secretaría de Hacienda, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Banorte, Seguros DGGR, entre otros.

“En esta próxima reunión tendremos la oportunidad de participar para abonar a la celeridad de estos trabajos, que a casi dos años del sismo que afectó a nuestro estado, no se han podido iniciar los trabajos de reconstrucción, estaremos coadyuvando y daremos seguimiento a este asunto”, finalizó.

Lee también:  Gobierno en Ixtapa sin ninguna distinción: Roberto Aguilar