TAPACHULA, Chis.,11 de febrero de 2019.- Un grupo de padres de familia y habitantes de la colonia la primavera tres, denunciaron al presidente de la Asociación Civil “Para vivir Mejor”, Urbano Pérez González, ya que ha intentado desalojar a los maestros y alumnos de la escuela secundaria Margarita Morán Veliz

Martha Sánchez Gálvez, madre de familia de ese lugar, denuncio que Urbano Pérez, pretende tomar posesión de la institución, “y correr a los maestros, además de una casa de la cultura, cosa que no debe ser”.

Lee también:  Realizan cateo en San Juan de Los Lagos

La principal petición de los padres de familia, es que dejen estudiar a los menores y no se apodere del predio donde se ubica la secundaria que fue promovida por la organización Antorcha campesina.

Desde el año pasado el presidente de la asociación civil, también tomo posesión de la primaria Gregorio Torres Quintero, desalojó a los maestros y llevando a otros docentes y sigue haciendo de las suyas.

Otro de los problemas que se han presentado, es que vende los patios en 16 mil, se los quita a las personas y los vuelve a revender al mejor postor.

Lee también:  Arranca la feria del carnaval en Nuevo México

Gustavo Escobar Figueroa, uno de los habitantes de la primavera tres, denuncio que Urbano Pérez González, le vendió dos patios por un precio de 16 mil 700 pesos cada uno con comprobantes.

Y continuo: “Pero, después quedo como donación y después nos está pidiendo más dinero lo estábamos dando, pero desde hace dos meses, me hablaron que ya está vendiendo uno de mis patios, que ya lo negocio”.

El llamado de los habitantes es que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para evitar que este tipo de asociaciones civiles, continúen revendiendo los terrenos y presuntamente lucrando con los habitantes.

Lee también:  Síndico atiende a seis organizaciones adheridas a Chiapas Unido