Exhortó a las y los alcaldes a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional y a comprometerse con la capacitación de los policías municipales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en el municipio de Ocosingo, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expuso que gracias a los programas diseñados en este espacio estratégico ha disminuido más del 60 por ciento los bloqueos carreteros en la Región Selva de Chiapas, respondiendo así con eficacia a las demandas ciudadanas y empresariales que operan en las zonas turísticas.
Resaltó que con el liderazgo del mandatario estatal, la Fiscalía del Estado y los Gobiernos del Estado y Federal han atendido de manera puntual las demandas de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque para garantizar los derechos y las libertades en esa zona caracterizada por sus servicios turísticos.
Además, refrendó el compromiso de la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“La libre manifestación está garantizada en Chiapas, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no vamos a tolerar ni vamos a generar impunidad ante cualquier conducta delictiva”, aseveró.
Por otra parte, Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a participar de manera seria y responsable en las Mesas de Seguridad Regional y a comprometerse a la capacitación de los policías municipales, quienes son los primeros respondientes ante una comisión de delito.
En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas llamó a las y los ediles a entender la importancia de la seguridad en sus municipios y a hacer buen uso de los recursos públicos destinados a este sector.
“Aquella o aquel alcalde que no garantiza la seguridad en su municipio, no tendrá percepción positiva, será reprobado por la ciudadanía”, puntualizó.