8 mil 908 docentes y directivos resultaron beneficiados, dio a conocer la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de mayo de 2019.- La titular de la Secretaría de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que 8 mil 908 docentes y directivos de Chiapas obtuvieron plazas definitivas en educación básica y media superior.

Lo anterior, en cumplimiento al oficio número CNFPD/0081/2019, emitido por la Secretaría de Educación Pública el 21 de mayo de este año, que señala que «todo el personal que haya sido admitido en el servicio público educativo en educación básica y media superior con una plaza vacante definitiva durante la vigencia de la Ley General del Servicio Profesional Docente, (LGSPD) obtendrán el nombramiento definitivo en la plaza que ocupa a los seis meses un día de servicio, si no cuenta con nota desfavorable en su expediente en los términos de la legislación aplicable».

Lee también:  Mantiene UNICACH disposición al diálogo

Con este documento, aseguró la funcionaria estatal, se les da certeza a las y los maestros del grupo con código 95, 89 y a los ascensos a directivos con código 02, 09 en alta provisional por tiempo definido por la LGSPD, quienes a partir de esta fecha obtendrán la plaza base (código 10), reflejándose en su Formato Único de Personal (FUP), por lo que se le sugiere estar en comunicación con el nivel educativo para realizar los trámites correspondientes.

Domínguez Ochoa reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las y los maestros, y es que del total de docentes que se beneficiaron con esta acción, 7 mil 675 son de educación básica, 150 de educación media superior y mil 83 de educación básica que se promocionaron a cargos con funciones de director y supervisor.

Lee también:  Doña Lupita un ejemplo para muchos

Finalmente, manifestó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un aliado de las y los maestros: “El diálogo y el consenso son premisas fundamentales de nuestro gobernador y así seguirá siendo, una administración de puertas abiertas».