Ante la falta de seriedad y cumplimiento en los acuerdos de pago

Personal docente del jardín de niños Emilio Abreu Gómez, en voz de la maestra Mayte de la Fuente Morales, solicitan a las autoridades educativas del estado de Chiapas, así como a las instancias federales, el dar cumplimiento a los compromisos de pago y recontratación que mantienen pendientes al día de hoy con ellos.
Esta institución que está ubicada en la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, carece de infraestructura básica como lo es mobiliario, sanitarios óptimos, aulas dignas, material didáctico, así como el reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP, pero lo más grave, denuncian, es el colapso de la fosa séptica.
Esta precariedad, dijo la maestra Mayte de la Fuente, se debe en su mayoría a la falta de cumplimiento de los acuerdos realizados en reuniones sostenidas desde hace varios años, con diferentes representantes de las autoridades educativas estatales y federales.
Lo anterior, aseguran se encuentran renuentes al reconocimiento de esta escuela de nivel preescolar, qué es indispensable en esta colonia reconocida como de alta marginación.
De acuerdo a las versiones vertidas por parte del personal docente afectado, las autoridades educativas se limitan a dar como respuesta, la falta de recursos económicos, para el cumplimiento de los pagos pendientes que tienen para con ellos, lo cual de cierta manera ha provocado la deserción del personal afectando a los más de 120 niños inscritos.
Padres de familia se unieron a esta petición a las autoridades, de voltear a ver a esta escuela que les otorga grandes beneficios al estar dentro de esta colonia, que se ubica en las afueras de la cabecera municipal de Ocozocoautla.
Los afectados aseguraron, que ninguno de los tres niveles de gobierno, atienden esta demanda, que por varios años afecta principalmente a la formación de las y los niños que acuden a esta escuela buscando la oportunidad de iniciar con su preparación educativa.