Coincidencia, dos cuentahabientes fueron las víctimas

Enrique Vázquez Palacios.- Dos sangrientos asaltos se registraron la tarde de este viernes con tan solo unos minutos de diferencia, y en agravio de dos cuentahabientes que momentos antes habían retirado fuertes cantidades de dinero en una sucursal bancaria localizada en pleno centro histórico de la ciudad de Comitán.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que uno de los asaltos ocurrió en el interior de un estacionamiento ubicado sobre la 2a. sur, entre 1a. y 2a. oriente, en los instantes que una persona abordaba su vehículo, tras haber retirado aproximadamente 150 mil pesos de la sucursal de Banamex, ubicada a pocos metros del lugar donde fue despojado y herido de bala por los delincuentes.

Lee también:  Trágico accidente automovilístico

Mientras los cuerpos de auxilio y de rescate atendían a la víctima se este asalto, la policía recibía el reporte de otro asalto registrado sobre el bulevar Juan Sabines, en la salida hacia Las Margaritas, donde otro cuentahabiente había sido herido de bala y despojado de la suma de 100 mil pesos que también había retirado al parecer de la misma sucursal bancaria.

Trascendió que el lesionado, al parecer de nombre Herminio, y de oficio cafetalero, había retirado la importante suma de dinero y viajaba de regreso hacia el municipio de Las Margaritas, a bordo de su camioneta marca Toyota de color blanco y con placas del estado de Jalisco.

Lee también:  Presenta SSyPC “Casos de Éxito” y frustra robo mediante cámaras

Fue al llegar a la altura de la 8a oriente, o kilómetro 0, frente a una sucursal de tiendas Oxxo, donde fue interceptado por dos sujetos que al parecer viajaban a bordo de una motocicleta, los que le dispararon en varias ocasiones, dejándolo malherido, para luego huir con el dinero producto del botín.