Dos sujetos vinculados a proceso por robo con violencia en Tapachula

229

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que luego de que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dieran cumplimiento a una orden de aprehensión, el Juez de Control vinculó a proceso al segundo implicado en el delito de robo con violencia agravado en agravio de un hombre y una mujer, por hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre en Tapachula.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades establecieron que el día de los hechos, Jorge Mario “N y otros sujetos interceptaron un vehículo al interior de una plaza comercial ubicada sobre la 17 calle Oriente en el que viajaban las víctimas, a quienes mediante el uso de arma de fuego lesionaron y despojaron de 140 mil pesos.

Lee también:  SSyPC recupera vehículos robados y detiene a dos personas

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, encontrando a su paso en las inmediaciones de la colonia Lomas de Sayula a elementos del grupo interinstitucional que encabezaban recorridos de vigilancia en el marco del operativo “Frontera Segura” a quienes agredieron con armas de fuego.

Como consecuencia de la agresión y de la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad, en el lugar perdieron la vida dos presuntos delincuentes y dos más resultaron lesionados.

Es importante mencionar que el pasado 6 de diciembre la autoridad judicial determinó vincular a proceso al otro implicado que responde al nombre de Lorenzo “N” como probable responsable de estos hechos.

Lee también:  Policía Municipal asegura a dos sujetos por robo

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público desahogó las pruebas necesarias acreditando la presunta participación de los indiciados en estos hechos.

Actualmente, Jorge Mario “N” y Lorenzo “N” se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Lee también:  Esclarece Fiscalía General del Estado suicidio de mujer en Tonalá