Dulceras piden espacio digno para realizar su tradicional Feria

59

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Margarita Gutiérrez Romero, directora de Servicios Públicos Municipales, pretende otorgar espacio a las artesanas del dulce, para que lleven a cabo su tradicional feria, a las afueras del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” y no en el ex Palacio Municipal hoy Museo de San Cristóbal.

Al respecto, Eloina Camposeco Aguilar, integrante de la mesa directiva del Mercado de Dulces y Artesanías, dijo que la funcionaria Margarita Gutiérrez, se comunicó con la representante de las dulceras vía mensaje de texto, donde les propone ir a realizar su evento al Teatro de la Ciudad, con lo cual están totalmente en desacuerdo.

Lee también:  Por problema técnico, suspendieron recolección de basura en SCLC

La molestia se hace general, ya que prácticamente todos los locatarios y representantes de todos los mercados de la ciudad, saben de los negocios chuecos que hace Margarita Gutiérrez con el ambulantaje, ayudada por otros funcionarios del Ayuntamiento.

“Qué vamos a ir a hacer al teatro, eso fue por mensaje, ella como representante ya nos lo enseñó, no aceptaremos ese lugar, como artesana del dulce sé lo que hacemos cuánto trabajo nos cuesta, la inversión que hacemos no es nuestra, nosotros estamos al día, es porque vamos a ganar algo, lo poco que vamos a invertir nos sirva para pagar”.

Camposeco Aguilar afirmó que también les ofrecieron el Centro de Convenciones, pero ya está ocupado y dijo desconocer a quién le corresponde dar el permiso, si al Ayuntamiento, o al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, que es ahora la instancia que depende el Musac, antiguo palacio municipal.

Lee también:  Adeuda gobierno más de 200 MDP a magisterio

“La molestia es contra Margarita, ella es la que se opone a esto, ya falta poco para la Feria del Dulce y tenemos mucha incertidumbre, nosotras como artesanas del dulce trabajamos nada más dos veces al año: Corpus Cristi y la Feria del Dulce, ya estamos a la vuelta de la esquina y nosotros hacemos todo lo que exponemos, no nos queda tiempo, queremos una solución, a todos los que nos están escuchando, que nos apoyen”.

Por último, consideró importante que no se acabe esta tradición, “tengo familia que también vienen siguiendo la tradición, que no lo dejemos acabar, tenemos fotos desde que vendíamos en los portales, es de años, tenemos fotos con nuestros abuelos, nuestras mamás, ahí trabajaban, viene de generación en generación esto del dulce”, finalizó.

Lee también:  Alcaldesa de Simojovel escucha demandas