La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrenda el compromiso que tiene la Seguridad Social hacia la población derechohabiente, ya que considera que la excelencia en la capacitación y la educación es el mayor sustento para que los servicios sean proporcionados con eficiencia, con calidad y sobre todo con un arraigado sentido de responsabilidad social.

Así señaló Luis Antonio Valles, coordinador de planeación y enlace institucional del IMSS Chiapas, durante el evento de clausura de médicos residentes en Medicina Familiar, Generación 2016-2018; y destacó que ser especialista representa una oportunidad para la formación integral de los médicos en beneficio de la población derechohabiente.

Lee también:  Promueve IMSS actividad física entre la población chiapaneca

Señaló que los médicos formados en las filas del Seguro Social son profesionales responsables de cuidar la salud y la vida de los seres humanos con profesionalismo y vocación de servicio.

La especialidad que hoy terminan ha cumplido con el objetivo principal de formar especialistas con capacidad resolutiva en atención médica de primer nivel, para trabajar intensamente en la aplicación de acciones en materia de prevención y que hoy los convierte en médicos preparados para otorgar atención integral continua, con un enfoque preventivo para los pacientes y sus familias.

Lee también:  PREVENIMSS, estrategia para lograr una buena calidad de vida

Antonio Valles definió al médico familiar como un profesional responsable de otorgar atención integral y continua a todo individuo que solicite asistencia médica, que coordina y administra recursos de salud y al mismo tiempo orienta a las familias con alta competencia clínica.

Finalmente subrayó que los médicos familiares que egresan en este ciclo de especialización, comienzan desde hoy con una nueva etapa en su vida profesional. En sus manos está una responsabilidad única, la de transformar los conocimientos de salud adquiridos, en bienestar para la población que lo requiera.

Lee también:  Impulsa IMSS Chiapas estrategia educativa de Salud "Yo puedo"