TAPACHULA,Chis.,4 de marzo de febrero de 2019.-Elementos d Ejército mexicano pusieron en marcha la operación Costa Chiapas l, que estará vigente  del 4 de marzo al 5 de abril en los municipios fronterizos con Guatemala y México.

Durante  la ceremonia de la «Operación Costa I» en las Instalaciones del cuarto  regimiento de caballería motorizado, de conformidad en lo estipulado en el plan nacional para la paz 2018-2024 está operación regional se realizará con el propósito de combatir la, violencia, inseguridad, tráfico de drogas, precursores químicos, localización de plantios de enervenates ,laboratorios clandestinos.

Lee también:  La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo: Rutilio Escandón

Así como robo de hidrocarburos, abigeato, así como acotar o combatir los grupos de pandillas en la frontera Sur en la región Soconusco del estado de Chiapas.

Durante su discurso, Felix Moreno Ibarra,teniente coronel de caballeria, informó que las fuerzas federales que integran  la operación costa Chiapas l, dispondrán de todo su profesionalismo, adiestramiento y capacidad para brindar la seguridad y con ello coadyuvar con el desarrollo del país y del estado.

«Es preocupación del alto mando supremo del Ejército y de la fuerza aérea mexicana mantener la paz y la tranquilidad en la frontera Sur de nuestro y con el vecino país de Centroamérica»

Lee también:  Chiapas suma esfuerzos para arraigar una nueva cultura de igualdad de género

De igual forma, por eso hecho se hace una invitación a las corporaciones que participarán en está operación refrendar su entusiamos y profesionalismo lealtad institucional y sobre todo el respeto a los derechos humanos a fin de lograr los objetivos trazados en está operación regional.