• Se conmemora el Día del Trabajo, por lo que se considera inhábil para las oficinas administrativas, consulta externa; así como subdelegaciones, centros de seguridad social y guarderías.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Delegación Chiapas,  informa a la población derechohabiente que el próximo martes 1 de mayo del año, proporcionará atención en los servicios de Hospitalización, Atención Médica Continua y  Urgencias, debido a que se conmemora el Día del Trabajo. 

Es considerado  inhábil para las oficinas administrativas, consulta externa de clínicas y hospitales regionales y de especialidades; así como subdelegaciones, centro de seguridad social (CSS) y guarderías del IMSS. 

Sin embargo los servicios de atención médica prioritaria como son Hospitalización, Atención Médica Continua y  Urgencias de los Hospitales Generales de Zona y Subzona, así como de las Unidades Médica Familiares, continuarán trabajando de forma normal, con énfasis en la atención de pacientes con urgencias reales.

Para prevenir complicaciones ante cualquier situación de urgencia, es importante identificar la unidad médica más cercana y acudir de inmediato, sobre todo si se trata de una urgencia “real”, aquella que se define como “todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal”. 

Se recomienda no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dé la oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido oportunamente.