El CDE del PRI en Chiapas convoca a priistas de Chamula a la unidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales convocó a todos los grupos priístas de Chamula a la unidad para construir juntos la fortaleza del partido en este municipio de la zona Altos del estado.

En una reunión con el diputado local electo Mario Sántiz Gómez; el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Filogonio González López y el dirigente de la CNC en ese municipio, Gilberto Ramos, establecieron el compromiso de redoblar esfuerzos de trabajo para reposicionar al partido en los próximos tres años.

Hay que establecer acuerdos para 2021. Quiero la unidad de los municipios indígenas, por lo que necesitamos comprometernos todos, subrayó.

En política no podemos confrontarnos con nadie, hay que construir con el compromiso de trabajar juntos., exhortó Nazar Morales.

El dirigente estatal priista sostuvo que esta abierto al diálogo con todos los actores políticos priistas de Chamula, en aras de construir con la política el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, aseguró que el CDE dará todo el respaldo a Mario Sántiz Gómez para que junto con quienes integrarán el grupo parlamentario del PRI en la Cámara local hagan un papel decoroso legislando en beneficio de los chiapanecos.

Durante la reunion, los priistas de Chamula manifestaron su preocupación por las instalaciones del partido en este emblemático municipio indígena, porque hay rumores que quienes ganaron las elecciones del primero de julio quieren pintarlo del color de su partido.

El presidente del CDE pidió que no se preocupen, porque el hecho que hayan ganado no les da derecho de meterse con los bienes muebles e inmuebles del PRI, sobre todo que existen documentos que avalan la propiedad.