El CIME Chiapas se suma al uso de Energías Renovables

Repondiendo al compromiso del gremio con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, la Comisión de Energías Renovables del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME), prepara el Proyecto Eléctrico para la Instalación de un Sistema Fotovoltaico Interconectado (SFVI) a la Red de CFE. Con la instalación de Paneles Solares el CIME generará la Energía Eléctrica que consume.

De acuerdo a los especialista: Ing. Emmanuel Saraoz Galdámez, Ing. Rusbel Vázquez Gómez e Ing. Diana Alejandra Juan Jiménez, este proyecto es parte de los objetivos marcados por la Comisión de Energías Renovables y responde a la inquietud gremial de atender con el ejemplo los temas de energías limpias, para lo cual, establecen en este trabajo, que el consumo de energía eléctrica del colegio puede atenderse de manera total a través de páneles solares.

Lee también:  Se reúne Rutilio con el nuevo dirigente estatal de Morena

Para ello, realizarán una propuesta técnica y económica puesta a consideración del Consejo Directivo, del CIME y posteriormente, al gremio en pleno.

Haciendo un reconocimiento a los colegiados que se han interesado y están participado en este tema, los integrantes de esta comisión dieron a conocer que este proyecto toma en consideración aspectos tales como: las dimensiones con que cuentan para la instalación de los páneles, historial de consumo, tipo de estructuras a utilizar, números de páneles solares requeridos, colocación estratégica, tipo de inversor, conductores, medidores actuales, los trámites necesarios ante CFE, entre otros.

Lee también:  Sostiene Rutilio Escandón encuentro con sectores sociales de la región de Los Altos

Refirieron que este trabajo se enfoca a Instalar un Sistema Fotovoltaico Interconectado a la red de CFE, que además de ayudar con el tema ambiental, se estaría en posibilidad de generar el 100 % de la energía eléctrica que consume el CIME, con lo que CFE cobraría únicamente el mínimos mensual, con el beneficio económico que ello representaría al gremio.