El presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios acompañó al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas al Desfile Cívico Militar por la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañó al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas al Desfile Cívico Militar por la conmemoración del 209 Aniversario del la independencia de México.

Desde la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el titular del Ejecutivo Estatal pasó lista de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública radicadas en Chiapas, que junto a instituciones civiles y educativas fomentan la cultura de la legalidad y el respeto.

Previo a la parada cívico militar, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios participó con autoridades militares, funcionarios de diversos órdenes de Gobierno y la presidenta del Legislativo estatal Elizabeth Bonilla Hidalgo, en el izamiento de la Bandera Nacional.

Lee también:  Chiapas logra certificar al 100 % de sus hospitales generales ante la Secretaría de Salud federal

Durante el desfile el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios acompañó al gobernador del estado, con quien junto a las autoridades militares en Chiapas recibieron un informe de la fuerza de tarea como de los objetivos y alcances de las diversas instituciones participantes.

«El desfile ratifica el compromiso del Estado Chiapaneco para garantizar el resguardo al pueblo de Chiapas, pero sobre todo fomenta la cultura de la paz y respeto como principio rector en la construcción de sociedades justas y participativas», dijo Trinidad Palacios.

Agregó que gracias a la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón, actualmente existe una respetuosa colaboración de poderes que coadyuva en acciones que inciden directamente en la mejora de condiciones sociales en beneficio de las y los chiapanecos.