El diputado Carlos Alberto Morales da seguimiento a reconstrucción en Chiapas

28

En reunión de trabajo con el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge Jiménez Alcaraz, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez abordó el tema de la reconstrucción, destacando la importancia de concluir a la brevedad la reparación de las escuelas dañadas.

En el marco de esta reunión se comentó que en agosto próximo se dará una mesa de trabajo regional en Chiapas, con el Comité Nacional de Reconstrucción, con el objetivo de dar atención integral y prioritaria a esta temática.

Lee también:  Causa indignación en las redes que Albores lucre con desgracia

Morales Vázquez refirió al funcionario federal la importancia de tomar en cuenta la participación de empresas locales para el proceso de reconstrucción, lo cual dijo redunda en el impulso a la economía del estado al generar miles de empleos directos e indirectos.

Por su parte, Jiménez Alcazar informó que los recursos que se van a ejercer en las instituciones, para reconstruir escuelas, se invertirán en este 2019 y podrían concluir en 2020, planeando iniciar ya la ejecución del programa desde este mismo mes de julio.

Lee también:  Haremos del campo la gran fábrica de empleos y alimentos: Rutilio Escandón

Y es que el movimiento telúrico que sacudió a Chiapas hace ya casi dos años, dejó daños un aproximado de tres mil escuelas, las cuales registraron afectaciones parciales y totales, destacó el legislador chiapaneco en este encuentro.

Asimismo el funcionario federal y el legislador federal hablaron sobre la posible reconfiguración del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y la búsqueda de su fortalecimiento.

Previo a esta reunión, el legislador federal tuvo la oportunidad de saludar al Secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y el Director General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, Javier López Sánchez.

Lee también:  Chiapas será referente nacional en turismo de aventura: Fernando Castellanos