El escudo de Chiapas, signo de la grandeza y lucha de nuestro pueblo

526

El Gobierno del Estado, con apego a los artículos 5º y 6º de la Ley del Escudo y del Himno del Estado de Chiapas, resalta la grandeza y la lucha de las y los chiapanecos mediante el escudo que representa a la actual administración, mismo que respeta los elementos del original, que data del año 1535.

El emblema más heráldico y que da identidad al pueblo chiapaneco, es el escudo, que a la fecha mantiene los componentes que legalmente se establece como: el fondo de campo de gules, el castillo de oro, el león de oro, la palma de sinople frustrada, los dos cerros y el río; las formaciones volcánicas del horizonte del río y la Corona de Marqués.

Lee también:  Apoyo total a Geoparque Binacional

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de promover con orgullo los valores que simbolizan las insignias estatales que inspiran a seguir trabajando a favor del crecimiento y desarrollo de los 124 municipios de Chiapas, en coordinación con todas las instancias y con el apoyo permanente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con especial atención a la cultura.

Cabe destacar que Chiapas al igual que Campeche, Guanajuato, Durango, Tabasco y Zacatecas aún conservan el diseño de una corona española en sus símbolos estatales.

Lee también:  Recorre Rutilio Casa de las Artesanías; anuncia coinversión a las bellas artes