Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de abril de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que anteriormente no se veía la presencia del gobernador de Chiapas en el municipio de Aldama, y ahora, con base en la atención directa y diálogo permanente, se ha podido aterrizar los apoyos de beneficio social.

Puntualizó que el Estado ha realizado acciones, con el fin de que exista gobernabilidad política y social, pero es prioridad que exista la colaboración de las autoridades municipales, para resolver esta problemática.

Lee también:  Llama Sasil de León Villard a las mujeres a cerrar filas por Chiapas

«El Estado ha estado pendiente, el gobernador ha llegado hasta Aldama, porque es sensible de la situación que prevalece, y se preocupa de que la población reciba toda la atención para que vivan en mejores condiciones», expresó.

Al reunirse con el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gomez, y autoridades tradicionales, Ismael Brito dijo que se estudian rutas y propuestas para que exista una salida a este problema agrario entre Chenalhó y Aldama, de manera que todo sea consensado y avalado por las comunidades.

Finalmente, el responsable de la política interna indicó que en la medida que todas las autoridades actúen bajo un mismo fin, la pacificación en estos dos pueblos indígenas llegará pronto, priorizando ante todo la tranquilidad en las familias.

Lee también:  Se respeta la voluntad de los municipios, para postular candidatos a alcaldes y diputados locales del PRI

Asistieron a esta reunión, la directora de Atención a Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobierno, Marisol Gomez Hernandez; en representación de la Comisión para el Dialogo con los Pueblos Indigenas de México, Marcos Shilón Gomez; de la Policía Estatal Preventiva, Romeo Alfredo Rodriguez Lopez; el coordinador de Delegaciones de Gobierno, Leonel Reyes González; y el director de Asuntos Agrarios, Rafael Góngora y Aguilar.