El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la educación de calidad, lo que será una de las grandes prioridades de su administración a partir del 8 de diciembre, debido a que un pueblo con educación de calidad camina hacia el progreso.

Asistió al banderazo de arranque de las Becas Benito Juárez, que en el próximo gobierno beneficiarán a un grupo de 229 mil jóvenes estudiantes del nivel medio superior, es decir, todas y todos los que cursen el bachillerato en escuelas públicas sin excepción, para garantizar la continuidad de sus estudios, y nadie sea excluido del derecho a la educación.

En las instalaciones del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), insistió en la importancia de la inclusión, de la corresponsabilidad, de las coincidencias a favor de la educación, por ello su gobierno será aliado de los trabajadores de la educación.

Lee también:  A través de la cultura estamos trabajando con hechos en favor de una mejor humanidad: ACM

Mencionó que los jóvenes que se inscriban en los distintos programas de apoyo que se pondrán en marcha en la nueva administración tendrán las atenciones que se ha planteado de manera conjunta con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró Escandón Cadenas que su gobierno pondrá a la educación como uno de sus ejes fundamentales para la transformación, lo que implica que con una planeación estratégica e integral se promoverá el equipamiento de las escuelas para que se cumpla con la calidad del servicio.

Asistió al banderazo de arranque de las “Becas Benito Juárez”.

«Hemos asumido el compromiso desde la federación y del gobierno del estado que próximamente asumiremos la responsabilidad, que los jóvenes deben prepararse mejor, son el futuro, el presente y el mejor activo para el progreso, nunca más en el olvido, en la exclusión, tienen que caminar hacia el bienestar», manifestó.

Lee también:  El CIME Chiapas se suma al uso de Energías Renovables

El gobernador electo, agregó que los jóvenes tendrán el respaldo de las instituciones, se garantizará sus estudios, tendrán los estímulos económicos, por ello, se prevé crear seis nuevas universidades que respondan a las exigencias y a las demandas actuales, por ello, los exhortó a que trasciendan en sus estudios, para que aporten al desarrollo de sus comunidades.

Escandón Cadenas estuvo acompañado de José Guillermo Toledo Moguel, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach); del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, del próximo delegado de los Programas Federales en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Lee también:  Entrega CDI diversos apoyos para proyectos productivos en Chiapas