Consolidará las capacidades regionales y nacionales para impulsar el desarrollo científico

El Instituto de Ciencia, Tecnología e innovación (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño, invita a participar en la convocatoria “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2020”, a fin de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación para contribuir al progreso del Estado.

El director general del ICTI, puntualizó que la convocatoria está dirigida a mujeres egresadas de nivel licenciatura y pertenecientes a los pueblos indígenas de Chiapas, con la finalidad de prepararse académicamente y alcanzar la aceptación en el “Programa de Posgrado de nivel Maestría”, con registro en el “Programa Nacional de Posgrado de Calidad”.
El funcionario estatal, destacó qué se espera una amplia participación de la comunidad estudiantil por lo que exhortó a todas las mujeres de las diferentes comunidades del estado a participar en este tipo de convocatorias, que están diseñadas para proporcionar espacios de formación y fortalecimiento académico para las mujeres y de esta manera brindar oportunidades que permitan su desarrollo y crecimiento profesional.

Lee también:  Amenaza CNTE con movilizaciones pese a abrogación de Reforma Educativa

Cabe señalar que pueden registrarse hasta el 25 de marzo del presente año y cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria. Para mayores informes en http://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias, o dirigirse a las Instalaciones del ICTI, en Calzada Cerro Hueco, Col. Cerro Hueco No. 3000, a la Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, y/o al teléfono 6914020 opción 1 Ext. 67609.