Autoridades municipales han hecho oídos sordos a las denuncias hechas desde el día sábado

Alfredo Pacheco.- Tuxtla Gutiérrez. La mañana de este domingo el periodista Bernardino Toscano acudió a la fiscalía de periodistas para levantar su denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables, por los actos violentos de los que fue víctima.

Ante el fiscal José Eduardo Morales Montes el comunicador narró los hechos ocurridos durante su detención de manera ilegal, en el que policías municipales lo detuvieron señalando que se encontraba en estado de ebriedad a pesar de que el el periodista no ingiere alcohol.

Lee también:  Inicia SMAPA campaña de regularización de tomas clandestinas de agua

Toscano Chang acompañado por compañeros del gremio periodístico expuso la situación en la que se violentó su integridad física.

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presidido por Carlos Morales no ha dado una respuesta a la exigencia de justicia, hacemos un llamado desde este espacio para que las autoridades competentes para que este caso no quede impune, y que no sea únicamente dirigido a los policías involucrados, sino a los mandos municipales y estatales que han solapado este actuar de “delincuentes con placa” y ante este contubernio la mayor afectada es la ciudadanía, ante el incremento exponencial de la inseguridad en la capital chiapaneca.

Lee también:  Se enfrentan normalistas contra policías

En esta ocasión le tocó a un periodista que tiene conocimiento de sus derechos, pero, ¿qué pasará con los ciudadanos que no los conocen o no tienen el apoyo en situaciones de esta índole?