Clausuró los trabajos de la X Convención Hacendaria del Estado de Chiapas

La administración transparente de los recursos públicos es uno de los distintivos de este gobierno, al que están comprometidos todos los servidores públicos para generar los resultados que la sociedad demanda, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la clausura de la X Convención Hacendaria del Estado de Chiapas.

Ante la presencia de las y los presidentes municipales y tesoreros, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que es de gran relevancia la actualización e intercambio de conocimientos sobre el tema de las finanzas y el buen manejo del presupuesto.

“Tiene que haber eficacia en la recaudación de los recursos económicos, y este intercambio de ideas fortalece la administración del estado de Chiapas y genera mayor confianza de la gente hacia sus autoridades”, subrayó.

Clausuró los trabajos de la X Convención Hacendaria del Estado de Chiapas

El mandatario enfatizó que es fundamental la transparencia y rendición de cuentas, por ello debe prevalecer la unidad y coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para incrementar las posibilidades de una administración pública de acuerdo a las expectativas del pueblo.

Lee también:  Protección Civil emite protocolo por alerta de incendios

“Si gastamos e invertimos de manera correcta y transparente los recursos económicos, nos va a rendir el presupuesto, incluso vamos a tener la oportunidad de hacer más con menos, y la sociedad va a avalar la participación y trabajo de los servidores públicos”, precisó.

Escandón Cadenas pidió a los funcionarios estatales y municipales que trabajen de forma cercana a la gente y hacer que los recursos sirvan para sacar adelante los proyectos, que impulsen el progreso y el desarrollo de Chiapas.

“El Gobernador del estado es un aliado de los Ayuntamientos y todas las instituciones están para apoyar a los municipios; si hay municipios fuertes que entienden y atienden a su pueblo, Chiapas va a alcanzar muy buenos resultados inmediatos”, destacó.

Lee también:  Coadyuva CICCH con la formación de universitarios

Por su parte, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, expuso que la tarea de todos los servidores públicos es actuar con transparencia y rendición de cuentas, así como ordenar en todos los sentidos las finanzas públicas del estado, en apego a los instrumentos normativos.

En este evento, se contó con la presencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; el director del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, Bernardo Palomera de la Paz; el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Lee también:  Sembrando vida, proyecto visionario por un mejor entorno y mayor bienestar: Rutilio Escandón

Asimismo, Elena Soberano Luna, titular de la Administración Desconcentrada de Recaudación Chiapas “1” del Servicio de Administración Tributaria; Roberta Berenice Hassey Méndez, en representación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; presidentes municipales y tesoreros de los ayuntamientos.