El Secretario General de Gobierno se reunió con comisariados de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el pueblo es la mejor contraloría social y como tal, se debe ser demandante de un gobierno incluyente que rinda cuentas claras y pueda tener la sensibilidad para atender y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Al reunirse con comisariados del municipio de Villaflores, Ismael Brito aseguró que los avances que se están dando en la entidad, sobre todo en materia del campo, son debido a la favorable política que genera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes están devolviendo sentido y rumbo al trabajo del campo, entregando oportunamente los apoyos como fertilizantes y semillas.

Destacó que se vive otro momento en Chiapas, de verdadera cercanía y relación del pueblo con sus autoridades, en donde se debe pedir cuentas claras de la aplicación de los recursos porque no hay razón para quedarse callados o no actuar con transparencia.

“No más un gobierno divorciado de la sociedad, estamos para escucharlos y atender sus demandas, y ustedes pedir atención cuando sea necesario”, expresó al grupo de comisariados de la región Frailesca.

Al hacer uso de la palabra, la comisariada ejidal de Cristóbal Obregón, Urbana Solís Sarmiento, agradeció al gobierno de Rutilio Escandón los apoyos que han obtenido a través de sus peticiones, como la rehabilitación del jardín de niños “Florentina Grajales Coutiño”, la fumigación y descacharramiento en los ejidos, rehabilitación de caminos, entre otros.

Por último, reconoció que las mesas de trabajo que establece la Secretaría General de Gobierno están funcionando porque hay resultados rápidos, lo que genera un ambiente de gobernabilidad en dicha región.

Estuvo presente en esta reunión, el coordinador de Asesores de esta Secretaría, Carlos Enrique Esquinca Cancino; el asesor Héctor Andrés Gil Ajuria y la enlace de la Coordinación, Samantha Jiménez.