El séptimo día de competición en Rusia ya es clave. La anfitriona, Uruguay e Irán pueden clasificarse hoy matemáticamente para los octavos de final. Por su parte, las selecciones de Egipto, Arabia Saudí y Marruecos podrían sacar ya el billete de vuelta a casa y tener que afrontar una última jornada intrascendente para ellas.

Mundial 2018: partidos de hoy miércoles, 20 de junio de 2018
Portugal – Marruecos | Grupo B | 14:00

Los rivales de España en el grupo B abren el día de competición en un partido al que Cristiano Ronaldo llega como pichichi del torneo empatado a tres goles con Cheryshev. En 14 partidos en la historia de los Mundiales, Marruecos solo ha cosechado seis resultados positivos: todos ante selecciones europeas (cuatro victorias y dos empates).
Estadio: Luzhniki (Moscú).
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Lee también:  Marco Fabián vuelve a hacer proselitismo y viola Código de Ética de la FMF

Portugal 1-0 marruecos

 

Uruguay 1 – 0 Arabia Saudí | Grupo A | 17:00 (Cuatro)
El primer partido del Mundial que puede ser decisivo. Uruguay puede mandar a casa de golpe a Arabia Saudí y Egipto. Una victoria charrúa dejaría los dos primeros eliminados del Mundial, mientras que el empate apearía solo a Los Faraones, aunque dejaría las cosas muy complicadas a los saudíes. Siempre que estos no ganen, Rusia estaría ya matemáticamente en octavos de final.
Estadio: Rostov Arena (Rostov del Don).
Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Irán 0 -1 España | Grupo B | 20:00 (Telecinco)
Segunda cita del Mundial para la Selección. Los de Fernando Hierro tendrán ante sí un duro hueso. De la mano de Carlos Queiroz, Irán ha logrado mantener su portería a cero en 15 de sus últimos 19 partidos. Será primer enfrentamiento de España ante los persas. La Roja no ha perdido nunca en sus cinco enfrentamientos en Mundiales contra selecciones asiáticas, aunque Corea del Sur la eliminó en la tanda de penaltis de los infaustos cuartos de final de 2002.
Estadio: Kazan Arena (Kazán).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

 

Lee también:  Apoya delegación de Policía Federal de México a connacionales durante el Mundial de Futbol en Rusia