A causa de la Alerta Naranja se prohibió el uso del fuego para quemas agrícolas en las siguientes 24 horas

La mañana de este jueves, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Naranja por las siguientes 24 horas, prohibiendo el uso del fuego para quemas agrícolas en las zonas Metropolitana, Valle Zoque, Istmo Costa y Soconusco.

Conforme al protocolo establecido, se realizó un sobrevuelo por los municipios implicados en dicha alerta, detectando un incendio activo en La Concordia y otro en el basurero de Suchiapa.

A temprana hora, tras conocer el Proceda-In que indicaba Alerta Naranja en cuatro zonas de Chiapas, se emitió la alerta respectiva y se dio instrucciones a cada delegado regional de Protección Civil en la entidad chiapaneca.

Lee también:  Ordena TEECH al Ayuntamiento de San Juan Cancuc tomar protesta a Martha López Sántiz como Síndica

Cabe mencionar que las condiciones atmosféricas de este día favorecían los incendios forestales debido a las temperaturas altas, poca humedad en el ambiente y la velocidad del viento.

Por ello, se sobrevoló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal, San Fernando, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
También en Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán, Villacomaltitlan, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Tuzantán y Unión Juárez.

A causa de la Alerta Naranja se prohibió el uso del fuego para quemas agrícolas en las siguientes 24 horas

Tras varias horas de sobrevolar las zonas referidas, se encontró un solo incendio forestal en La Concordia y otro en el basurero de Suchiapa. Ambas conflagraciones fueron atendidas de inmediato y sofocadas por personal del Sistema Estatal de Protección Civil.

Lee también:  Capacitan a personal de protección civil sobre características de instalaciones eléctricas seguras

Por el momento las zonas Frailesca, de los Llanos y Sierra Mariscal están con Alerta Amarilla.

Protección Civil recomienda a los automovilistas no arrojar colillas de cigarro a la orilla del camino.

Asimismo, los excursionistas que hagan una fogata deben limpiar alrededor del sitio elegido, retirando ramas secas u hojarasca, y controlar en todo momento las fogatas para evitar que salten chispas y deriven en un conato de incendio; antes de retirarse, las personas deben cerciorarse de apagar por completo las brasas.