El tiempo que se pasa sentado puede estar relacionado con otras actividades poco saludables; por ejemplo, el comer bocadillos mientras se mira la televisión

Existe un vínculo entre los largos periodos de tiempo libre que se pasa sentado y un riesgo más alto de mortalidad de todas las causas, quienes reportan pasar la mayor parte de tiempo libre sentados presentan riesgos más altos de mortalidad de cáncer, cardiopatía coronaria, derrame cerebral, diabetes, insuficiencia renal, suicidio, enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, úlcera péptica y otras enfermedades digestivas, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, desequilibrio nervioso y trastornos musculo esqueléticos así lo dio a conocer Jorge Alejandro Cruz Arreola medico familiar adscrito al Hospital General de Zona Nº1 (HGZ1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Dado que la tecnología ha avanzado en las últimas décadas, el tiempo que se pasa sentado ha aumentado en la actualidad el 90% del horario no laboral (de descanso) se pasa sentado y más de la mitad de ese tiempo se pasa frente a la computadora o mirando televisión. Algunos estudios anteriores han mostrado que permanecer sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de mortalidad incluso para las personas que hacen una cantidad saludable de actividad física moderada o enérgica cuando no están sentadas.

Lee también:  Con cuidados paliativos, mejora calidad de vida en pacientes con cáncer, enfermedades crónicas y terminales

Mencionó que el pasar mucho tiempo libre sentado se asocia con una tasa de mortalidad del 19% más elevada de todas las causas combinadas en comparación con estar sentado menos de 3 horas al día. El estudio definió como prolongado al tiempo que se pasa sentado cuando consta de 6 o más horas al día.

Explico que reducir el tiempo que se pasa sentado es importante para un estilo de vida saludable, Los avances en la tecnología nos han incentivado a ser sedentarios, por lo que necesitamos siempre encontrar el modo de movernos señala que agregar unos minutos de actividad para interrumpir el tiempo que se pasa sentado durante todo el día en el trabajo y durante el tiempo libre puede ser significativo. sugiere:

Lee también:  Promueve IMSS Programa Institucional de Higiene de Manos

Permanecer de pie y doblar ropa mientras mira televisión
Hacer algunos ejercicios o estiramientos sencillos mientras mira televisión
Ponerse de pie y hacer algo en vez de saltarse las propagandas de televisión
Tomar breves descansos en el trabajo para caminar
Tomar la escaleras en lugar del ascensor
Usar el baño más alejado de su escritorio
Finalmente Invito a la población a mejorar los malos hábitos tanto alimenticios como de sedentarismo.