En Chiapas nadie debe ganar más que el Gobernador Rutilio Escandón

La austeridad republicana también se debe replicar en las finanzas del Gobierno del Estado y en los municipios.

211

La austeridad republicana que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe replicar en Chiapas donde nadie debe percibir un salario mayor al que le corresponde al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y eso incluye a Magistrados, Diputados, Alcaldes y funcionarios públicos.

Así lo consideró la Diputada Local Dulce Gallegos Mijangos, de la fracción parlamentaria del Partido Podemos Mover a Chiapas, quien consideró que transparentar las nóminas en el Gobierno no debe ser un compromiso opcional, sino una obligación para recuperar credibilidad y confianza entre los ciudadanos.

En entrevista con diferentes medios de comunicación al término de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, Gallegos Mijangos, sostuvo por otro lado que el incremento al salario mínimo es un acto de justicia social para la clase trabajadora de México.

Así lo afirmó la Diputada Local Dulce Gallegos Mijangos, del Partido Podemos Mover a Chiapas.

La Diputada Local reconoció la sensibilidad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar una política social que beneficie a las y los trabajadores, mejorando su ingreso y con ello su calidad de vida.

Consideró un acierto de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, haber autorizado el incremento en esta percepción económica de la que dependen millones de mexicanos y dijo además que este aumento es relevante porque desde hace más de 30 años no se registraba en la proporción de lo autorizado para 2019.