Con responsabilidad, continuará la entrega de apoyos alimentarios y programas sociales

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se informó del estatus de la contingencia y de los casos importados de COVID-19 en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que es fundamental seguir trabajando en unidad y plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, a fin de cuidar la salud y garantizar la seguridad de la población en todos los municipios.

El mandatario precisó que aunque Chiapas presenta bajos niveles de contagio, se asumió la responsabilidad de cumplir con el llamado de los consejos de Salud Federal y Estatal, para implementar los protocolos de la segunda fase de la contingencia sanitaria, por lo que se han realizado acciones como la instalación de hospitales alternos, abastecimiento de insumos y medicamentos, intervención de la sana distancia, barrido casa por casa en todo el territorio con la intención de informar sobre las medidas de prevención, así como la suspensión de clases en todos los niveles y de actividades no esenciales en dependencias estatales, entre otras.

Lee también:  Ortopedistas del IMSS corrigen malformación de columna a niña de 4 años con retiro de una vértebra

Acompañado por las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas subrayó que cumpliendo con todas las acciones establecidas por las instancias de salud, su gobierno seguirá atendiendo las necesidades prioritarias de la población, sobre todo de los grupos vulnerables. Reiteró que los apoyos alimentarios se harán llegar directamente a sus domicilios y los programas se otorgarán mediante esquemas que no pongan en riesgo a los beneficiarios.

“Estamos afrontando esta contingencia con responsabilidad, compromiso y vocación de servir al pueblo. Atendemos y cumplimos con todas las medidas sanitarias al hacer nuestras tareas diarias; estamos convencidos de que con trabajo vamos a salir adelante de esta problemática que afecta a todo el mundo. Seguiremos privilegiando la comunicación y la coordinación interinstitucional para mitigar esta pandemia”, apuntó.

Lee también:  Mantendrá Ayuntamiento de Tuxtla, Trabajo Cercano con CRIT-Teletón

El jefe del Ejecutivo sostuvo que además del Gabinete Legal y Ampliado, continuarán con sus labores las áreas del sector salud, seguridad pública, DIF estatal, agua potable, limpia, recolección de basura y todas aquellas que cumplan funciones específicas de atención o presten servicios básicos.

Asistieron: autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, así como de las dependencias federales y estatales que realizan tareas en materia de seguridad en el estado.