En Chiapas trabajamos acatando siempre la ley: Ismael Brito

113

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de agosto de 2019.- Procurando en todo momento el respeto a las garantías individuales y colectivas de estudiantes, docentes, directivos y madres y padres de familia, el Gobierno del Estado de Chiapas ha dado puntual atención a las demandas del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, en coordinación con la Secretaría de Educación y autoridades municipales, ha establecido diferentes mesas de diálogo para escuchar sus solicitudes, y garantizar eficacia y eficiencia en materia de educación y respeto a los derechos fundamentales de las personas.

En este sentido, se han tomado resolutivos en cada una de las peticiones del alumnado, para que ningún factor afecte el curso escolar de esta escuela normal, ejemplo de ello, es que a raíz de un conflicto generado en el 2018, en donde se da la expulsión de maestros y administrativos, el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas tomó la determinación de ocupar a docentes interinos para evitar que la generación próxima a egresar perdiera el semestre.

Lee también:  Aprueba la CPP del CPE del PRI suscribir convenio de candidatura común a favor de Roberto Albores Gleason

Como resultado de esta acción, las y los alumnos egresaron satisfactoriamente el pasado mes de julio, siendo testigos de este logro el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, y la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; además, los mismos estudiantes reconocieron el apoyo de las autoridades para encontrar solución a sus planteamientos.

Derivado de los últimos acontecimientos suscitados en el municipio de Zinacantán, donde un nuevo grupo de alumnos ha mostrado su inconformidad en temas financieros, de la plantilla laboral y matrículas, faltando al compromiso firmado en el mes de abril, de respetar el orden y los usos y costumbres de las 60 comunidades que integran a dicho municipio, Brito Mazariegos indicó que se ha privilegiado el diálogo, a fin de que la toma de decisiones en materia de educación sea de manera bilateral.

Lee también:  Será congreso activo promovente de la estabilidad y la gobernabilidad política de Chiapas: WILLY OCHOA

Por lo anterior, agregó, se mantendrá esta dinámica de cooperación con las autoridades de dicho municipio para encontrar solución a esta problemática.

“La instrucción es clara: trabajar sin privilegios para ningún sector de la sociedad, cumplir con la ley y hacer prevalecer el Estado de Derecho”, finalizó.