Manifestó que siguiendo la ruta que el Presiden Estatal del partido, Conrado Cifuentes Astudillo, ha planteado desde su inicio – hace 6 meses- se trabaje en la formación de mujeres comprometidas en la construcción de una democracia igualitaria y efectiva, que lleguen a los cargos públicos ejerciendo cada una de sus facultades.

En la búsqueda de ese fortalecimiento se están buscando los métodos y las bases, sin duda la capacitación y el trabajo constante han sido y serán la mejora herramienta, dijo Tovar Flores.

Se ha partido desde cero, hoy Chiapas Unido, tiene una política abierta participativa, con coordinación contante con lideresas, regidoras, diputadas y funcionarias que trabajan de la mano del partido.

Lee también:  Salvaguarda Gobierno del Estado Derecho al Trabajo

Además mantiene una participación en la Red de Lideresas de los Partidos Políticos, integradas por la secretarias generales de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PCU, MCH, MC y, PANAL, quienes unidas por los derechos de las mujeres, se preparan para el proceso electoral.

Por ello se capacitan con expertos en temas como: «Criterios en materia de Paridad en las elecciones 2018 bloques de competitividad», con el ponente Norberto Salatiel Morales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana IEPC, donde enfatizó que es indispensable presentar proyectos de bloques para los partidos políticos en Paridad de Género, asimismo se garantice la seguridad para las mujeres que tomen cargos políticos.

Lee también:  Se intensifican acciones de monitoreo y prevención ante posible desarrollo de tormenta tropical

«Desiciones con perspectiva de género ABC de género» por Holly Matus, enfatizando la importancia de interpretar la realidad de otras mujeres y tener empatía con ellas. Capacitación en Redes Sociales (instrumentos electrónicos, Imagen Pública y estrategias de expansión, impartido por Juan Galindo, y “ Resoluciones en Materia de Paridad” por la Magistrada Angélica Karina Ballinas.