Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. – Ante las agresiones y levantamiento de mototransportes que sucedió hace unos momentos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Antorchistas solicitan la intervención del Gobierno del Estado para frenar nuevamente el hostigamiento contra ciudadanos organizados que, en el uso de su derecho constitucional, iniciaron legalmente y cubriendo los requerimientos y normas establecidas, los trámites para la consecución de concesiones para mototransporte.

El atento, oportuno y respetuoso llamado a las autoridades del estado, se sustenta toda vez que, en el municipio, no cesan las agresiones e injusticias hacia el pueblo coiteco, y las autoridades locales no intervienen para mantener la paz de su municipio.

Lee también:  SSyPC en coordinación con autoridades federales realizan “barrido de seguridad” en colonias de Tapachula

Se denuncia que, desde hace muchos años, en la localidad existe un grupo radical, que siempre busca adueñarse de los programas de autoempleo, que debería beneficiar a los ocozocuautlenses; este grupo ha desatado una campaña de persecución contra quienes deseen obtener por la vía legal un permiso para trabajar y poder llevar sustento a sus familias.

Los atentados de las mafias del transporte, conocidos y repudiados por la ciudadanía, deben ser exhibidos y frenados, en primer lugar, por las autoridades encargadas de garantizar un ambiente de paz en las entidades y municipios del país; y en segundo lugar, por los afectados, que siempre son los mexicanos más humildes, los que trabajan honestamente y que producen la riqueza social de que goza una minoría privilegiada, protegida por intereses económicos y políticos retrogradas, cuyo poder sobrepasa los propios límites del Estado de Derecho.

Lee también:  Resumen Informativo SSyPC:

Ante esta situación, los mototaxistas Antorchistas responsabilizan a Bulmaro “N”, alias “La Vaca” y a su grupo, por los ataques que se pudieran realizar en contra de los ciudadanos organizados de Antorcha Campesina.