Con recursos propios vecinos de colinas del Rey, reactivaron una caseta de policía para atender el tema de la inseguridad

Tapachula, Chiapas. 6 de marzo de 2019.- Con recursos propios vecinos de colinas del Rey, reactivaron una caseta de policía para atender el tema de la inseguridad, ola de violencia, asesinatos y las últimas balaceras que se han presentado.

La preocupación de los colonos, son los altos índices de inseguridad y la poca actividad de las autoridades policiacas, ha obligado a los habitantes a limpiar, contratar cuatro policías ciudadanos y reactivar está nueva caseta de policías que está vigente a partir de este miércoles.

Alfredo Barrios Díaz, presidente de colinas del Rey, dio a conocer que buscan ser ejemplos en la ciudad, porque las autoridades municipales les han informado que no hay recursos para reactivar las casetas de policías para reforzar la seguridad».

» La inseguridad, las muertes y balacera nos ha motivado para implementar acciones de seguridad con nuestros propios recursos, además de contratar dos veladores por la mañana y en la noche».

Lee también:  Impulsamos mayor acceso a justicia, protección y apoyo para la infancia y la adolescencia: Rutilio

Hicieron un llamado urgente al presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, voltear la mirada a colinas del Rey, porque existe mucha inseguridad, delincuencia y asesinatos, » Hemos tenido que hacer grupos de vecinos vigilantes para poner en marcha rondines por la preocupación de las familias».

En colinas del Rey, los delincuentes han invadido la tranquilidad de las familias al grado de que » de que cualquiera llega y les dispara a los hijos».

Enrique Flores Vázquez, habitante de esa misma localidad, señaló que la inseguridad es alarmante porque se han registrado sucesos que han manchado a la colonia» en los últimos meses han habido muertos y balacera que no se habían suscitado en esta colonia»

Lee también:  Enfrentamiento de presuntos “Zetas” y Policías Ministeriales en Tapachula

Esta situación de acuerdo a Flores Vázquez se atribuye a la venta alarmante de estupefacientes, invadiendo la paz y la tranquilidad de las familias.

De acuerdo al vecino cuando se pide el auxilio de las autoridades llegan sólo cuando se registra el suceso, pero se requiere la vigilancia permanente.

La venta de drogas y los migrantes los tiene intranquilos y si las autoridades no van hacer nada

La ama de casa, Elda Barrios Velázquez, dio a conocer, que ya los rebasó la inseguridad, por lo que advirtieron que en caso de que las autoridades municipales no pongan un alto a la inseguridad, podrían tomar acciones como dar un toque de queda porque los delincuentes ya rebajaron el límite.

Los patrullajes de las autoridades de los tres niveles de gobierno son escasos, a pesar, del último hecho de violencia.

Lee también:  Carlos Calvo encabezó desfile del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Flor de María, otra ama de casa, solicito a las autoridades reforzar los patrullajes y operativos con fuerzas federales y estatales para la paz y la tranquilidad de las familias.

Hacen un llamado al Ejército mexicano, que hace unos días implementó el operativo Costa Chiapas 1, para que realicen los recorridos, revisen casas de renta y den con las personas que se dedican a la distribución de sustancias prohibidas en esa colonia.