En febrero patrones deben presentar determinación de prima del seguro de riesgo de trabajo ante el IMSS

La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a todos los patrones que cotizan ante el Seguro Social para presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo, si completaron el periodo anual en su actividad económica del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018; y si la prima se debe modificar con respecto al periodo anterior, independientemente de que hayan ocurrido o no casos de riesgos de trabajo en la empresa.

Julio Rizo Castellanos, Jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS Chiapas exhortó a los patrones a cumplir con lo dispuesto por la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF); mismo que deberá presentarse durante el próximo mes de febrero del presente año.

Lee también:  Este 1 de mayo los servicios de urgencias del IMSS funcionarán con normalidad

Destacó que este trámite puede realizarse de forma rápida y sencilla durante cualquier día de este mes y durante las 24 horas, en la página web del instituto www.imss.gob.mx, es posible cumplir con esta obligación; a través del IDSE (IMSS desde su Empresa), con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la Firma Digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica) y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo.DAP).

E invitó a quienes deseen hacerlo en forma presencial a acudir a las oficinas subdelegacionales de Tuxtla Gutiérrez en Boulevard Antonio Pariente Algarín esquina con Privada Ángel Albino Corzo No. 250, , Col. Reserva Poliforum, tel. (961) 61 2 39 96 y Tapachula en Boulevard Príncipe Akishino sin número, Col. Adolfo Zamora, tel. (962) 62 8 17 13.

Lee también:  CECART del IMSS capacita y reincorpora al trabajo a quienes sufren discapacidad por enfermedad o accidente

Finalmente señaló que para apoyar en la presentación de esta obligación, el IMSS organiza cursos informativos para contadores públicos de empresas, cámaras y uniones para que la presentación de la determinación de la prima se realice de acuerdo como lo marca la Ley del Seguro Social, para de esta forma evitar alguna sanción por incumplimiento.