Félix Camas

San Juan Chamula.- La Presidencia de esta localidad fue abierta, luego de que hace varias semanas un grupo inconforme encabezado por Juan Shilón, quien actualmente enfrenta un proceso penal, cerrara las instalaciones del Palacio Municipal.

El acto de apertura fue realizado con el acompañamiento de un buen número de policías estatales, ministeriales, la Policía Militar y la Guardia Nacional, donde se presentó el presidente constitucional, Ponciano Gómez Gómez, acompañado de los integrantes del Cabildo.

Al filo del mediodía de este miércoles 16 de octubre, unas 200 personas, entre autoridades y fuerzas armadas, quitaron los candados e ingresaron al inmueble, donde de inmediato comenzaron a valorar los daños causados por el grupo de Juan Shilón.

En el lugar informaron que en la cabecera municipal, permanecerá 43 elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al 43 Batallón, a bordo de 5 Vehículos, al mando el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Vivar Venecio.

Además se quedarán en el lugar, 43 elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del Subinspector, Romeo Alfredo Rodríguez López, del sector 1 San Cristóbal.

Ponciano Gómez envió un mensaje de agradecimiento al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, entre otras autoridades gubernamentales por su intervención en la solución de dicho conflicto.