En la fase más agresiva de transmisión de COVID-19, pide Rutilio Escandón reforzar prevención

El mandatario insistió en la importancia de mantener sana distancia en cualquier lugar, lavarse las manos y no tocarse la cara

117

Al informar sobre el panorama epidemiológico en Chiapas, en el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que como resultado de la labor profesional y humana de las y los trabajadores de la salud, un total de 291 personas se han recuperado del coronavirus, sin embargo, reiteró el llamado a no bajar la guardia pues actualmente se atraviesa la etapa más complicada de la pandemia.

En este sentido, Escandón Cadenas reiteró la importancia de fortalecer la prevención y el autocuidado ya que es la única forma de resguardarse y proteger a la familia de cualquier riesgo de contagio, por lo que insistió en que se deben acatar estrictamente las medidas de higiene como el lavado de manos constante y no tocarse la cara, además de mantener sana distancia en cualquier lugar, incluso dentro del hogar.

Lee también:  Desde la zona indígena llama Albores a la unidad y la reconciliación

“Le pido al pueblo de Chiapas que nos cuidemos. Estamos llegando a la cresta, es decir, la fase de más alto número de contagios, donde el virus tiene un comportamiento muy agresivo; para contrarrestarlo hay que escuchar y cumplir las recomendaciones de los expertos de la salud, porque sin desear nos podemos infectar y hacer daño a nuestros seres queridos”, manifestó.

Debido a que en las siguientes semanas el riesgo de contagios de COVID-19 es elevado, el mandatario estatal resaltó que su gobierno continuará trabajando en unidad, coordinación y solidaridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para diseñar y fortalecer, diariamente, las acciones a favor de la salud y la seguridad de la población.

Lee también:  Encabeza Rutilio Escandón acciones de seguimiento a incendios y temporada de lluvias

El mandatario subrayó que mediante la Mesa de Seguridad sesionan todas las mañanas, representantes de las instituciones de seguridad, justicia, migración, derechos humanos, programas sociales, entre otras, con el compromiso de garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias chiapanecas, sobre todo, en estos momentos tan difíciles por la pandemia.

“Todos los días estamos pendientes y cumplimos nuestra labor de salvaguardar la integridad de todas y todos. En materia de seguridad vamos bien, pero también nos hemos sumado al trabajo interinstitucional, para auxiliar hasta donde humanamente sea posible al combate de este virus tan peligroso”, expresó.

Lee también:  Fortalece Rutilio Escandón atención para niñas y niños quemados