En Pantepec solicitan reconocimiento a la SEP

Chiapas.- En la cabecera municipal de Pantepec, padres de familia y jóvenes alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) realizaron una manifestación a través de las redes sociales exigiendo la intervención de las autoridades estatales y atención de la Secretaria de Educación Pública de Chiapas, para dar el reconocimiento oficial al plantel.
Dieron a conocer que la inconformidad de los manifestantes se debe a la nula solución por parte de los órganos correspondientes; Además hay peticiones concretas, se exige el salario de 17 docentes que llevan más de dos años operando e impartiendo clases a una matrícula de 90 alumnos. Se solicita la clave oficial de la institución para que se garantice el respaldo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en los jóvenes próximos a egresar.
Cabe destacar que, el espacio donde los alumnos reciben clases ordinarias es un proyecto resultado de gestión que hizo el Movimiento Antorchista para que jóvenes de comunidades, colonias, barrios y municipios aledaños, quienes han buscado en esta organización la oportunidad de proseguir con sus estudios profesionales.
Por su parte Roney Ramírez Cruz, menciona que, aunado a alumnos y padres de familia seguirán con la lucha organizada hasta conseguir que el gobierno del estado escuche las demandas de los más humildes, las manifestaciones pacíficas son un método para hacerse escuchar de tal manera que las nuevas generaciones puedan y tengan un espacio digno para desarrollar sus habilidades educativas.