Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Está en riesgo la participación de Chiapas en el Campeonato Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas 1ra Fuerza Rama Varonil 2018 con sede en Veracruz, a realizarse del 25 al 28 de octubre del presente, afirmó Alfredo Martínez Espinosa, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C.

Sin embargo, manifestó que de último momento se organizaron para realizar el esfuerzo y poder viajar con recursos propios. “De no participar descenderíamos a la tercera posición, ya que actualmente Chiapas figura en el cuarto lugar dentro del ranking nacional de la especialidad”.

Martínez Espinosa aseguró que se cumplieron con todas las gestiones y trámites con anticipación a fin de contar con los recursos oficiales para obtener los recursos y poder representar dignamente a Chiapas.

No obstante, de último momento el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, les dio el tiro de gracia al informarles que no se cuenta con los recursos por parte de la Dependencia rectora de las políticas públicas en materia de Deportes debido al cierre de la administración pública estatal.

“Solo nos dio playeras y shorts para el viaje y que recursos ya no hay”, indicó.

Ante esta situación, el dirigente de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas comentó que también se están buscando apoyos por parte de la iniciativa privada con la esperanza de que los empresarios de buena voluntad les puedan cooperar y poder sufragar parte del viaje y estancia en Veracruz.

“Es una tristeza que andemos mendigando y no se tengan los recursos”, expresó, por lo que exigió que se debió haber blindado y etiquetado la parte del recurso que corresponde al deporte chiapaneco.

“Estamos rankeados en cuarto lugar nacional en basquetbol sobre silla de ruedas y queremos seguir impulsando el nombre de Chiapas”, remató Alfredo Martínez Espinosa.