En el lugar se detuvo a Sobeyda “G”. La imputada y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo, en un inmueble, ubicado en el municipio de San Fernando, donde aseguraron narcótico, así como a una persona por la probable responsabilidad de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de venta.

La orden fue obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chiapas y fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), la carpeta de investigación se inició tras una denuncia ciudadana, en la que se mencionaba que en un inmueble que se ubica en el Barrio Los López, del municipio de San Fernando, se comercializaba droga.

Al obtener la orden de cateo, la PFM se trasladó al municipio antes mencionado. En el inmueble, se localizaron 151 bolsitas de plástico que contenían sustancia sólida, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 105.7 gramos y 26 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 19.5 gramos.

Además, una bolsa de plástico con una sustancia, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos; una bolsita de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de un gramo, además de una báscula tipo gramera y numerario por la cantidad de ocho mil setecientos setenta pesos. En el lugar se detuvo a Sobeyda “G”.

La imputada y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.