El fiscal general participó en la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la Policía Municipal en Solosuchiapa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento de la Policía Municipal en Solosuchiapa, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que trabajando en unidad con las y los presidentes municipales se logrará garantizar la seguridad y justicia a las y los chiapanecos.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana; Sergio Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y Fernando Aparicio Trejo, presidente municipal de Solosuchiapa, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que con la entrega de motopatrullas, uniformes y equipamiento se está dignificando la labor de los elementos municipales.
“Hoy estamos haciendo un acto de justicia a quienes todos los días, sin importar el sol o la lluvia desempeñan su trabajo y son a quienes le debemos que Chiapas se encuentre en el tercer lugar nacional con menor tasa de incidencia delictiva”, señaló Llaven Abarca.
En ese sentido, aseveró que hoy bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se están sumando esfuerzos de manera coordinada: “En unidad, autoridades municipales, estatales y federales vamos a garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, en equipo haremos frente al combate a la incidencia delictiva, somos más los que queremos vivir en paz”.
Por último, el fiscal general anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en breve pondrán en marcha el Centro de Monitoreo y Control en el municipio de Solosuchiapa, el cual contará con cámaras de videovigilancia las 24 horas y personal capacitado.
En su intervención, el presidente municipal Fernando Aparicio Trejo reconoció los resultados y estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que a través de la Fiscalía del Estado está dando certidumbre y seguridad patrimonial, así como una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.
Por su parte, Sergio Aguilar Rivera, titular del SESESP, indicó que hay un compromiso serio y responsable por parte del mandatario estatal de dotar de equipamiento y brindar capacitación a las y los policías en todos los municipios del estado, sin excepción alguna.
En este importante evento asistieron Martha Carballo Santiago, delegada regional para los Programas de Desarrollo; Pablo Liévano Flores, fiscal del Distrito Norte; José Ángel Gómez Tapia, representante de la Policía Federal, entre otros.