El fiscal general expuso la estrategia que fue aprobada para implementarse por fuerzas federales, estatales y municipales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las Fiscalías de Distrito de Tapachula, Comitán y Palenque, coordina un Operativo Especial para prevenir hechos violentos en esos municipios colindantes con Guatemala, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

Este operativo se diseñó en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la que el fiscal general expuso la estrategia y que fue aprobada para implementarse en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal (PF) y los Ayuntamientos.

Lee también:  SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva en Tuxtla Gutiérrez

Jorge Luis Llaven Abarca explicó que con este operativo especial se trabajarán dos aspectos muy importantes: Prevenir la comisión de delitos y el combate frontal a la delincuencia.

“Estamos respondiendo a las constantes denuncias que han realizado los ciudadanos en materia de seguridad, en los que los Ayuntamientos han sido rebasados, para generar tranquilidad en la ciudadanía”, abundó el fiscal general.

Aseveró que con estas acciones la Fiscalía General del Estado está garantizando la tranquilidad y la paz en Chiapas, principalmente en los municipios colindantes con Guatemala, donde se han registrado hechos violentos.

Lee también:  Gendarmería rescató a un perro que había quedado atrapado sobre la roca de un canal de aguas residuales en el estado de Campeche.

“No habrá impunidad a ninguna conducta violenta”, puntualizó Llaven Abarca.
FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente